Las tiras de detección de adulterantes en la orina DrugCheck® son una prueba rápida para determinar si una muestra de orina está diluida o alterada. Son un importante examen de pre evaluación para cualquier programa de prueba de drogas.
Las tiras de detección de adulterantes en la orina DrugCheck® son unas tiras de plástico firme que están impregnadas con siete diferentes áreas de reactivo. Las tiras de detección de adulterantes en la orina DrugCheck® están listas para Utilizarse y son desechables. No se requiere ningún equipo para su uso; solamente se deben utilizar muestras de orina fresca, sin centrifugar y sin conservadores.
Las tiras de detección de adulterantes en la orina DrugCheck® sirven para realizar pruebas para detectar creatinina, nitrito, el pH, el peso específico, el aldehído glutárico, oxidantes/blanqueadores y el clorocromato de piridíneo en la orina. Los resultados de la prueba pueden ser útiles para determinar la integridad de la muestra de orina antes realizar las pruebas de abuso de drogas; por ejemplo para saber si la muestra posiblemente está diluida con agua u otros líquidos según lo que indiquen las pruebas de creatinina y peso específico. Las tiras de detección de adulterantes en la orina DrugCheck® detectan si la muestra contiene adulterantes disponibles comercialmente incluyendo el nitrito, aldehído glutárico, oxidantes/blanqueadores, clorocromato de piridíneo u otros agentes oxidantes.
Las tiras de detección de adulterantes en la orina DrugCheck® también son útiles para determinar si la muestra posiblemente está contaminada con ácido (vinagre) o adulterantes básicos (solución de amoniaco) según lo indique la prueba del pH.
En general, las siete pruebas se basan en las reacciones químicas de los reactivos del indicador presente en las almohadillas con los componentes de la muestra de orina que efectúa los cambios de color. Los resultados se obtienen comparando el color de cada una de las almohadillas con la almohadilla correspondiente en la etiqueta de la gráfica de lectura de color del contenedor.
Creatinina: Prueba para la dilución de la muestra. En este análisis, la creatinina reacciona con un indicador de creatinina en condiciones alcalinas para formar un complejo color púrpura-marrón. La concentración de creatinina es directamente proporcional a la intensidad del color de la almohadilla de la prueba.
Aldehído glutárico: Prueba para detectar la presencia de aldehído exógeno. En este análisis, el grupo del aldehído en el aldehído glutárico reacciona con un indicador para formar un complejo color rosa/púrpura.
Nitrito: Prueba para detectar la presencia de nitrito exógeno. El nitrito reacciona con una amina aromática para formar un compuesto de diazonio en un medio ácido. El compuesto de diazonio reacciona con un indicador para producir un color rosa rojizo/púrpura.
Blanqueadores/oxidantes: Prueba para detectar la presencia de blanqueadores o reactivos oxidantes en la orina. En esta prueba, la presencia del blanqueador forma un complejo color azul-verde. El indicador de color reacciona con oxidantes como el peróxido de hidrógeno, el ferricianuro, persulfato, o clorocromato de piridíneo para formar un complejo color azul. Otros colores pueden indicar la presencia de otros oxidantes.
pH: Prueba para la presencia de un adulterante ácido o alcalino. Esta prueba se basa en el método bien conocido del doble indicador de pH que da colores distinguibles sobre la amplia gama del pH. La gama de colores va desde el naranja (pH bajo) al amarillo y del verde al azul (pH alto).
Peso específico: Prueba para determinar si la muestra está diluida. Esta prueba se basa en el cambio evidente del pKa de ciertos poli electrolitos pre tratados en relación con la concentración iónica. En la presencia de un indicador, la gama de colores va desde el azul marino o azul-verde en la orina de baja concentración iónica a verde y amarillo en la orina de concentración iónica más alta.
Clorocromato de piridíneo: Prueba para detectar la presencia de cromato en orina. En esta prueba, la presencia de cromato forma un complejo color azul-verde.
IMPORTANTE: Para prevenir una lectura incorrecta no interprete los resultados de la prueba después de 10 minutos.